Blog

¿Qué es el team building?

que es el team building

La mayoría de los términos relacionados con el mundo laboral provienen del inglés. Estamos acostumbrados a lidiar con estos conceptos a diario: Chief Officer, Consulting, Email Marketing, Landing Page, Lead y así cientos y cientos de términos. Pero nosotros queremos saber qué es el “team building”. Básicamente, si lo traducimos a nuestra lengua este concepto viene a referirse a la “construcción de equipos”.

Hoy día es fundamental tener motivado a nuestro equipo de trabajo porque el mayor activo que puede aportar una empresa son las propias personas que lo componen. Las personas dentro del terreno laboral (y fuera) son el recurso humano que mejor debemos valorar en varias líneas: de compañero a compañero, de jefe a empleado y de empleado a jefe. Despreciar este activo humano supone tirar años y años de trabajo a la basura.

Pero, ¿qué beneficios tiene el team building?

Con el paso de los años, las técnicas y procesos del team building se han ido mejorando creando hasta un propio día en la empresa dedicado a desarrollar este concepto a través de diferentes actividades o talleres.

El team building presenta diferentes aspectos positivos en el entorno laboral:

  • Identificación de las fortalezas y debilidades: continuamente estamos enfrascados en nuestro escritorio y no vemos en qué podemos estar fallando y tampoco nadie suele venir a decirnos qué estamos haciendo bien. Tener una jornada de team building nos ayuda a poner sobre la mesa el DAFO diario de nuestra empresa para seguir fortaleciendo nuestros puntos óptimos y mejorar aquellos que están flaqueando.
  • Energía positiva: trabajar fuera del entorno laboral con los compañeros y la dirección ayuda a aliviar tensiones que puedan crearse en el día a día. Los juegos de confianza o superación de obstáculos nos llenan de adrenalina para retomar nuestro jornada laboral.
  • Confianza y respeto: las relaciones personales hay que trabajarlas tanto dentro como fuera del trabajo. Solo así crearemos unos buenos cimientos para poder seguir trabajando todos juntos en total armonía y alcanzar nuestros objetivos propuestos cada año.
  • Nuevas habilidades comunicativas: gracias a los diferentes talleres y actividades que se desarrollan en una dinámica de team building los trabajadores son capaces de abrirse a los demás permitiéndoles así ganar confianza en sí mismos.
  • Sentimiento de pertenencia a un grupo (empresa): como seres humanos tenemos la necesidad de pertenecer a una familia, un grupo de amigos y a un trabajo. Si el ambiente de trabajo es bueno esto repercute positivamente en nuestro sentido de pertenencia. Las actividades de team building nos permiten hablar positivamente hablar de la empresa a la que pertenecemos para llevarla a gala. El trabajador es quien debe ser el primer prescriptor.

En Ebone somos especialistas en fomentar el trabajo en equipo mediante el team building, creamos dinámicas, jornadas, programaciones y acciones diseñadas y estructuradas para cada empresa, que pretenden incentivar, formar y motivar a los diferentes equipos de trabajo. ¿Hablamos? Si estás buscando que tu empresa saque lo mejor de sí misma, escríbenos a info@ebone.es