Blog

5 dinámicas de team building para mejorar tu ambiente laboral

Dinámicas de team building

Para conseguir buenos resultados en tu empresa es necesario que todo el equipo de trabajo vaya al unísono para conseguir el mejor rendimiento. La confianza, el respeto y la autoestima son valores fundamentales que se trabajan en la dinámicas de team building. Trabajar las relaciones sociales en todos los departamentos permitirá a largo tiempo tener no solo una empresa saneada sino un equipo eficaz con el máximo potencial.

Al igual que cualquier tarea que persigue unos objetivos, una actividad de team building debe ser perfectamente planificada con una serie de objetivos donde se estudia en profundidad al grupo a intervenir y se proponen diferentes juegos; en una segunda fase se ejecutan los juegos que estarán perfectamente supervisados con objeto de evaluar a cada uno de manera individual y en grupo. La última fase por realizar un seguimiento del grupo cada cierto tiempo y comprobar si ha habido cambios o si se deben ejecutar las dinámicas de nuevo.

5 Ejemplos de dinámicas de team building

 

Escape Room

En los últimos años se ha puesto de moda encerrarse en una habitación con el grupo para resolver distintos enigmas. En esta actividad, se divide al grupo en varios subgrupos y se reparten las tareas. En un determinado tiempo, cada grupo deberá superar las diferentes fases para poder salir de la habitación y conseguir resolver el enigma.

Lipdub

Esta divertida dinámica se realiza con frecuencia en espacios abiertos de manera “improvisada” para sorprender al público. A través del lipdub, sus integrantes deben gesticular tanto con manos como con la boca una canción e interpretarla. Por supuesto, no debe faltar una buena coreografía y vestuario acorde a la canción.

Lipdub. Dinámicas de team building

Master Chef

El divertido programa culinario televisivo traspasa las pantallas para hacerse con un hueco en las empresas. En esta dinámica de team building, el equipo no solo aprenderá a cocinar, sino que aprenderá a ponerse de acuerdo con el otro para llegar a un consenso en el plato a elaborar, cómo hacerlo y el tiempo en hacerlo.

Perro lazarillo

Muchas veces tenemos situaciones en las que debemos confiar en los demás ciegamente aunque no queramos o ello nos suponga recelos. El perro lazarillo es una dinámica de team building estupenda para fortalecer la confianza en los demás.

Confianza ciega

En esta actividad debemos ponernos por parejas y permitir que el otro nos sostenga cuando nos lancemos a sus brazos dándole la espalda. Además, para complementarla el grupo entero deberá coger a un integrante que se lance desde una silla y así se irá haciendo con el resto del equipo.

Dinámica de team building. Confianza en grupo

Existen muchas dinámicas de team building adaptadas a las necesidades de tu equipo y en Ebone estamos perfectamente preparados para desarrollarlas en cualquier espacio, ya sea dentro de tu empresa o al aire libre. Si necesitas que te orientemos, ponte en contacto con nosotros a través del correo info@ebone.es