Blog

Los 5 estiramientos clave para no lesionarte

Estiramientos

El ejercicio físico requiere una preparación muscular previa. Es muy fácil sufrir lesiones si no preparamos nuestro cuerpo para ello.
Los ejercicios de calentamiento y estiramiento son esenciales para disminuir el riesgo de lesiones y aumentar la eficacia de los mismos. Un buen calentamiento aumenta la movilidad de músculos y articulaciones además de ayudar a prevenir lesiones.
estiramientos
Ebone empresa líder en el sector deportivo conoce la importancia del estiramiento para la realización de ejercicios físicos y por ello te ofrecemos estos 5 ejercicios claves para cualquier actividad física. Ayudan a fortalecer y preparar las partes del cuerpo que más puedan sufrir en una sesión de entrenamiento.
5 estiramientos clave:
1.Cuello: Este ejercicio libera tensión y relaja los musculos tanto de la parte posterior como lateral.
Nos sentamos en el suelo, cruzamos las piernas y ponemos las manos tras la cabeza. Empujamos la cabeza poco a poco hacia delante, siempre manteniendo la distancia pecho-mentón. Lo mismo hacia los laterales hasta notar tensión.
2. Espalda: Con una esterilla en el suelo, siéntate de rodillas sobre los talones en un extremo de ella. Estira los brazos hacia la colchoneta de forma que la cabeza se quede entre los brazos.Mantenemos la posición unos segundos. Esto libera tensión muscular y prepara tu cuerpo para el esfuerzo físico.
3.Sóleo: Apoyando la punta del pie algo elevada contra un escalón, una pared o un árbol y presiona, doblando un poco la rodilla. Es muy importante doblar la rodilla, ya que de lo contrario estaremos estirando el gemelo. Mantén la posición unos 8 o 10 segundos por pierna.
4.Cuádriceps: Siéntate en el suelo o sobre la colchoneta con una pierna estirada hacia delante y la otra doblada hacia atrás, acercando el pie de la pierna doblada al glúteo todo lo que puedas. Las piernas deben formar una L o un ángulo de 90º. Esto fortalece los musculos del muslo y pierna y ayuda a no sufrir lesiones.
5.Isquiotibiales: Hay que sentarse en el suelo con las piernas hacia delante, bien estiradas y sin doblar rodillas. Nos estiramos ligeramente a tocar con la mano las puntas de los pies y rápidamente sentiremos cómo se estiran los músculos. Lo importante de este ejercicio es sentir cómo el músculo se estira; más que llegar a la forma final de la postura.
Estos son los ejercicios para estirar que deberás ejecutar para casi la totalidad de las prácticas deportivas, a los que se pueden añadir otros muchos más específicos.
En Ebone nos preocupamos por la salud y el bienestar en nuestros centros e instalaciones. Por ello queremos aportar algo más que un rato de diversión. Ser conscientes de los riesgos que suponen las malas prácticas o hábitos en el deporte y prevenir posibles lesiones está dentro de nuestros principales objetivos.