Blog

Situación actual de los contratos de Prestación de Servicios Deportivos como consecuencia del Covid 19

charla-coloquio 2

Las cátedras pertenecientes a la Universidad de Granada en Innovación Deportiva (Ebone) y en Gestión del Deporte (Agesport), presentaron el 8 de abril su primera charla-coloquio online como respuesta a la situación de aislamiento a la que nos vemos sometidos como consecuencia de la pandemia del Covid-19, generando así un intercambio de ideas sobre los efectos y preparaciones preventivas a llevar a cabo en ámbitos del sector deportivo municipal a efectos de contratación, despliegues, posibles concursos, etc.

 

Aportaciones en la Reunión

La reunión, cuyo tema principal fue “Situación Actual de los Contratos de Prestación de Servicios Deportivos como consecuencia del Covid-19”, tuvo lugar telemáticamente a las 12h, presidida por David Cabello Manrique (director de CIDE), y por Juan Luis Navarro (director de Agesport), en la cuál Javier Blanco (Director General de Ebone S.L.), entrevistó a D. Javier Luna Quesada (Jefe de Servicio de Administración, Apoyo Jurídico y Planificación Estratégica de la Concejalía de Deportes del Ayto. de Granada) y a Vanessa Fernández Ferré (Directora Dpto. Derecho Administrativo de Hispacolex).

La inquietud por llevar a cabo esta sesión surge de la necesidad por resolver dudas presentes en el sector deportivo en dos vertientes: un análisis de la situación actual, y una reflexión sobre cómo puede afectar esta situación en el futuro, en los contratos de servicios deportivos, cómo desde el punto de vista legal se está planteando la situación actual. Después de varias semanas pensando en la gestión de crisis, comenzamos a pensar en qué viene después, interesante desde un punto de vista empresarial y saludable.

¿De qué se habló?

Un factor enriquecedor en esta reunión ha sido la posibilidad de tener tanto la perspectiva pública (Javier) como desde el punto de vista legal de una empresa privada (Vanessa) de prestación de servicios deportivos.

Algunos de los temas puestos en común fueron la resolución de la fecha efectiva de suspensión de actividad, la indemnización de daños y perjuicios planteada en el artículo 34.1 y el empleo de los ERTEs. Ante estas líneas abiertas en esta primera charla-coloquio y el interés que tiene para el sector deportivo la evolución de la situación actual, planteamos como continuación de esta puesta en común del conocimiento la próxima reunión en la que se hablará sobre las “Iniciativas puestas en marcha por los Servicios Deportivos Municipales en tiempos del Covid-19” el próximo martes 14 de abril a las 17h, en las que se abordará desde las instituciones locales las actuaciones vigentes que conciernen al sector deportivo. ¡Haz clic aquí para tener toda la información de la charla y unirte de manera gratuita!

 

Superar esta situación nos concierne a todos, y desde CIDE queremos realizar nuestra aportación facilitando el conocimiento a los sectores deportivos más afectados. #quedateencasa #yomequedoencasa