La fusión del padbol

Padbol, nominado al deporte más novedoso y atractivo del siglo XXI.

No es la primera vez que se juntan dos deportes y se consigue sacar uno nuevo que llama bastante la atención, pero lo que sí es raro es encontrarnos con un deporte nuevo formado por tres deportes, se trata del padbol, un deporte que se ha creado con la fusión de futbol, vóley y pádel.

Este deporte, creado en 2008 en Argentina, celebró su primer mundial en 2013, donde España se proclamó campeona con la pareja formada por Eleazar Ocaña y Toni Palacios.

Aunque no en todos los territorios se cuenta con un liga como tal, el padbol ya cuenta con un campeonato mundial, donde participan más de 15 países, en constante crecimiento desde que, como ya se ha mencionado, en 2013 se realizó el primer mundial masculino. No sería hasta 2016 cuando se dio la primera edición femenina del campeonato.

¿Cómo se juega al padbol?

La pista es un rectángulo de 10 metros de largo por 6 de ancho, dividido en dos campos por una red transversal, con un frontón a cada fondo y las paredes laterales, parecido a la estructura de un campo de pádel.

La puntuación de los partidos suele ser a 3 sets, utilizando el sistema de puntuación del tenis.

El saque lo debe realizar un jugador, con ambos pies detrás de la línea de saque y botando la pelota antes de proceder con el mismo.

Las paredes se pueden usar, tanto para rebotar la pelota como para mandar la pelota al campo contrario, y tanto las laterales como las del fondo de la pista.

El crecimiento del padbol en los últimos años

Aunque fue creado en 2008, la expansión que ha tenido este deporte en tan pocos años está siendo algo a tener muy en cuenta.

El número de clubes y campos es cada vez mayor, e incluso es posible que cerca de ti se haya construido un campo hace poco y no lo sepas aún.

Además del mundial, se encuentra la copa internacional de padbol: una competición de clubes de distintas asociaciones, que disputó su primera edición en las islas canarias en 2015 y en la que participaron clubes de 10 países distintos.

¿Quieres saber más sobre deportes alternativos, innovación y novedades en este sector? ¡Sigue navegando por nuestra web!

Mantente informado

Las últimas novedades en deporte, investigación y nuevas noticias relacionadas
Suscribirme