Blog

La Universidad de Granada y Ebone presentan la Cátedra en Innovación Deportiva Ebone (CIDE)

Ebone Cátedra Granada

La Universidad de Granada y la empresa de gestión deportiva, sociocultural y eventos corporativos, Ebone, ha presentado recientemente la Cátedra en Innovación Deportiva Ebone en el Salón Rojo del Hospital Real de Granada.

La inauguración de la CIDE pretende servir de encuentro para distintos profesionales de los ámbitos empresarial, docente e investigador con el fin de arrojar resultados óptimos para la práctica deportiva diaria de Ebone en sus diferentes área de actuación.

Para ello, la CIDE ofrece a la Universidad de Granada un conjunto de Buenas Prácticas de empresas punteras del mundo del deporte para formar un grupo de trabajo que sea capaz de tratar aspectos relacionados con el deporte:

  1. Aprovechamiento de instalaciones urbanas en desuso para la práctica deportiva
  2. Generación de ciudades activas
  3. Eventos innovadores y sostenibles
  4. Innovación tecnológica aplicada al deporte

Objetivos de la CIDE

Tanto Ebone como la Universidad de Granada se plantean como objetivos poner la mirada en el deporte desde un aspecto innovador, tecnológico e investigador que pase por:

  • Organización de conferencias y seminarios I+D+I y desarrollo tecnológico  en el deporte
  • Promoción de encuentros de expertos en el área  de interés de la cátedra
  • Colaboración en planes de I+D+I de Ebone y difusión y/o transmisión del conocimiento
  • Creación de publicaciones relacionadas con la temáticas de la Cátedra
  • Apoyo a la realización de tesis doctorales y proyectos de investigación en el área de conocimiento de la Cátedra
  • Realización de jornadas de divulgación científica y tecnológica

Para cumplir todos estos objetivos la CIDE cuenta con un gran número de profesionales y expertos capacitados para tratar las diferentes temáticas propuestas relacionadas con el deporte: Javier Blanco, director de Ebone; Jesús Javier Martínez, Técnico de Proyectos de Ebone y por la parte de la Universidad de Granada contarán con el apoyo y experiencia del Dr. David Cabello Manrique, Director de la Cátedra; Dr. Pedro Valdivieso, Profesor del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores y David Gutiérrez, Personal de Investigación de la Universidad de Granada.