Gestión de e-sports, gaming y competencias digitales

Presencial

Gestión de e-sports, gaming y competencias digitales

¿Qué encontrarás en este curso?

Desarrolla su actividad profesional por cuenta propia y ajena, La profesionalización del sector aumenta en cada uno de sus actores (promotores, equipos, eventos, broadcasters…) que incorporan personal de diferentes ámbitos informáticos, diseñadores, publicistas, periodistas, gestores de comunidad, personal de producción, comerciales y abogados.

En particular, en los equipos hay una proliferación del personal técnico con perfiles de diferentes tipos: entrenadores, analistas, psicólogos o fisioterapeutas. Los broadcasters incorporan trabajadores en áreas de diseño, redes sociales o abogados. Además, la popularidad de las competiciones influye positivamente en la industria de videojuegos, de forma que ayuda a la proliferación de desarrolladores, comercio y eventos de videojuegos en el territorio nacional.

Características del curso

Competencias generales

Dotar a los alumnos de las herramientas y habilidades necesarias para estar capacitados y ser autónomos frente a las nuevas competencias y tendencias digitales.

Conocimiento de la historia del videojuego en sus diferentes vertientes, y formación íntegra sobre el territorio Gaming (ligas, clubes, competiciones, streamers, plataformas de retransmisión, influencers, etc.) con la finalidad de mejorar su conocimiento y empleabilidad para lograr su inserción laboral en un mercado digital totalmente emergente.

Los programas formativos están diseñados según el marco del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales (CNCP) desarrollado por el INCUAL, sirven como parte del currículum de la persona acumulando unidades de competencia que puedan ser reconocidas y acreditadas dentro del marco de las cualificaciones y de la formación profesional.
Todas las formaciones están orientadas a cubrir las necesidades laborales y de promoción de diferentes sectores de actuación y por este motivo son necesarias tanto para técnicos, trabajadores y empresas del sector deportivo, ocio y tiempo libre.

Marco legal

  • Ebone Formación

    ¿Necesitas ayuda?

    Contacta con nosotros ahora