SEMINARIO

Elige el Think Tank al que quieres asistir

BUENAS PRÁCTICAS EN SERVICIOS DEPORTIVOS MUNICIPALES

Sobre el seminario

Este seminario nace con el objetivo de generar un espacio de aprendizaje y reflexión en torno a las buenas prácticas en la gestión de los servicios deportivos municipales, poniendo en valor experiencias contrastadas, criterios de calidad y modelos de intervención que contribuyen a la mejora continua del servicio público deportivo.

El seminario se apoya en el Manual de Buenas Prácticas en Materia Deportiva, que recoge principios, criterios y experiencias orientadas a fortalecer la calidad de los servicios deportivos municipales, desde una perspectiva integral y centrada en las personas.

Las buenas prácticas en el ámbito deportivo municipal no se limitan a la correcta ejecución de actividades, sino que abarcan aspectos clave como la planificación estratégica, la gestión de los recursos humanos y materiales, la seguridad de las instalaciones, la inclusión social, la sostenibilidad y la evaluación del impacto de los servicios.

Los servicios deportivos municipales desempeñan un papel clave en la promoción de la actividad física, la salud y la cohesión social en el ámbito local. Su correcta planificación, gestión y evaluación resultan fundamentales para garantizar servicios accesibles, seguros, eficientes y alineados con las necesidades reales de la ciudadanía.

Sobre la metodología

El seminario se desarrollará en formato participativo y colaborativo, organizado en mesas de trabajo compuestas por 10 a 12 personas, con la presencia de una persona moderadora y una persona que ejercerá las funciones de secretaría de la mesa, encargada de recoger las aportaciones y conclusiones.

Cada una de las personas asistentes deberá presentar al menos una buena práctica vinculada a los servicios deportivos municipales, utilizando para ello un formato homogéneo previamente facilitado por la organización, con el objetivo de garantizar la claridad, la comparabilidad y la sistematización de los contenidos expuestos.

Las aportaciones recogidas se incorporarán a la segunda edición del Manual de Buenas Prácticas en Servicios Deportivos Municipales, editado por la Cátedra de Innovación Deportiva Ebone, reconociendo a las personas participantes como coautoras. Previamente, se enviará la plantilla de presentación y la primera edición del manual como guía.

INFO SEMINARIO ILLESCAS

Lugar de celebración

ESPACIO ILLESCAS ACTIVA. AVENIDA DE INTERGOLF, 3.

Fecha y hora

INFO SEMINARIO CAUDETE

Lugar de celebración

PISCINA CUBIERTA MUNICIPAL, PASEO LUIS GOLF, 5 BAJO. 02660 CAUDETE, ALBACETE. 

Fecha y hora

Inscripción

 Rellena el siguiente formulario para confirmar tu inscripción. ¡Atención! Este formulario es para inscribirse en los siguientes seminarios:  Illescas 24 de Septiembre de 2026 y Caudete 5 de Octubre de 2026.

Organización y colaboradores

Una iniciativa de:

Descarga el nuevo libro de CIDE

25 consejos de responsables de deporte de la administración (2025-2026)

Un recurso práctico y gratuito que reúne las mejores estrategias para optimizar la gestión deportiva en el ámbito público