futbolista en el suelo

Los 5 errores más comunes al practicar deporte

Existen diferentes errores muy comunes que realizan muchas personas cuando deciden hacer ejercicio. Vamos intentar comentar los cinco más frecuentes y explicar por qué no son beneficiosos para nosotros.

  1. No coger pesas. Existe un temor a trabajar con mancuernas, ya que tendemos a pensar que desarrollaremos unos músculos de culturista o en el caso de la mujer unos músculos masculinos. Lo único que nos aporta ejercitar los músculos es conseguir una mayor quema de calorías además conseguir lucir estéticamente mejor y más firmes.
  2. Sobre trabajar un músculo y no ejercitar todo el cuerpo. Es bastante común ver a chicas que sólo se focalizan en trabajar sus piernas y abdominales. En el caso de los chicos, es muy frecuente ver como sólo trabajan el tren superior. Por ello, es tan importante trabajar bien todos los músculos como dejarlos descansar. Además para conseguir un cuerpo armonioso y proporcionado no debemos descuidar ninguno de los grupos musculares.
  3. Realizar siempre los mismos ejercicios. Hay que intentar incorporar diferentes actividades, incrementar pesos, modificar intensidades. Si el cuerpo siempre hace lo mismo, se acostumbra y deja de mejorar.
  4. Hacer sólo ejercicios aeróbicos. El cardio tiene beneficios pero no es eficiente pasar horas sólo realizando este tipo de ejercicios. Lo ideal es una combinación entre trabajo aeróbico y anaeróbico para conseguir resultados óptimos.
  5.  No rendir al máximo. Es fácil ver gente que se ejercita en su zona de confort sin llegar al máximo de sus posibilidades. Hay que esforzarse y cansarse, en un espacio corto de tiempo te sorprenderás de lo que tu cuerpo puede conseguir.

Compartir esta entrada

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest
Tumblr
Email