blog | La realización de eventos como pieza clave del Branding

.
Sep 19-01

El sector de eventos en España se encuentra en uno de sus mejores momento de crecimiento . Por lo que cada vez más empresas entienden que la organización de eventos es un elemento importante para crear seguidores y aumentar el recuerdo de la marca en los usuarios.

evento_granada

Estos últimos años y tras el auge de las redes sociales la marca se ha acercado más a las personas, dándole una mayor personalidad a la marca. Pero en ocasiones la relación virtual no consigue consolidar la relación entre ambas partes y siempre hace falta ir más allá. Uno de los caminos para ir un paso adelante son los eventos. Eventos que hacen que el usuario viva la experiencia de marca. Por eso, la organización de un evento corporativo refuerza esa cercanía, tanto hacia los propios trabajadores -principales estandartes de la marca- como hacia los clientes y usuarios, organizando presentaciones de productos, eventos, galas, congresos, etc.

teambulding

La organización de eventos es una de las mejores estrategias de marketing, pero es de vital importancia que salga bien, de lo contrario podría convertirse en un fracaso. Por ello, siempre hay que dejarlo en manos de expertos, porque son los profesionales en la organización de eventos quienes saben cómo lograr los objetivos que se intenta alcanzar para la marca, cómo trasmitir los valores de marca y cómo generar experiencias capaces de perduren en la memoria de los participantes, cuidando minuciosamente todos los detalles.

regata

En Ebone servicios integrales, es una empresa nacional formada por un equipo de expertos con más de 10 años de experiencia en el sector. Por ello, conocemos la mejor forma de asesorar a las empresas para que los eventos sean todo un éxito.

Por ello aquí os dejamos las claves esenciales para la organización de eventos:

  • Innova, sé creativo, ve más allá y sobretodo piensa diferente. No pongas límites, puesto que la mayoría de tu público ya habrá asistido a docenas de conferencias y eventos, procura que el tuyo sea genial y algo que nunca olvidarán. Recuerda quien no arriesga no gana.
  • Emplea la “Gamificación”. Una forma de romper el hielo entre los participantes al evento mediante dinámicas de juego. Es muy importante que los socialicen y participen, para tener una mayor posibilidad a que su evento quede en el recuerdo.
  • Dejarse asesorar por expertos. Realmente la mayoría de la personas piensan que la organización de eventos es cosas de niños, pero realmente es más difícil de lo que aparenta. Hay muchos factores que pueden determinar el éxito de nuestro evento. Los profesionales del sector conocen bien cuáles son las claves del éxito, por eso es tan importante dejarse aconsejar por ellos.
  • Marcar muy bien nuestros objetivo. Hay que responder bien claro a la siguiente pregunta, ¿Qué quiero lograr con esta acción? Su respuesta debe ser la base con la que diseñar todo el evento. Ya que no se debe matar moscas a cañonazos, debemos tener muy claro el objetivo principal para concentrar todas nuestras fuerzas en lograrlo.
  • Conocer bien los valores de la empresa. Es uno de los elementos más importantes. Para lograr el éxito debemos crear eventos únicos y personalizados. Un evento es una gran oportunidad para transmitir los valores de la marca. Hay que ser consecuentes con nuestra identidad corporativa. Qué sentido tiene crear un evento para una empresa sostenible, la cual  todo lo que forma el evento está hecho a través de materiales altamente contaminantes.
  • Generar experiencias. ¿Tenemos claro el objetivo de nuestro evento? ¿Logramos transmitir nuestros valores? Pero siempre que realizamos el evento no conseguimos que sea recordado. Las experiencias son las que consiguen que nuestro evento persista en la memoria de nuestros asistentes. Es importante hacer partícipes a los asistentes, convertirlos en protagonistas del evento. Debemos procurar generar sensaciones agradables, generar discursos inspiradores, amenos y fáciles de recordar.
  • Cuidar los detalles al milímetro. Un evento no son sólo los mensajes, el evento lo forma el todo. Con esto nos referimos a que importa todo, el espacio, la decoración, la luz, la comida, el ambiente, la música… Todos estos detalles que forman el evento logran que sea una experiencia agradable y, por tanto, más fácil de ser recordada.


ÚLTIMAS NOTICIAS

31/08

¡¡Nuevo curso!! Y con el nuestros mejores programas para los…

LEER MÁS

12/06

(*)Reproducción de extracto de la norma UNE-EN 14960:2007 Equipos de…

LEER MÁS

08/05

¡Llega el buen tiempo y con él las ganas de…

LEER MÁS

28/02

Seguro que has soñado alguna vez con deslizarte por la…

LEER MÁS


Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies